Skip to content

La Aluminium Stewardship Initiative (ASI) tiene como objetivo observar y evaluar los principios de sostenibilidad y derechos humanos, cada vez más integrados en las cadenas de suministro. Su Estándar de Desempeño reconoce la producción, el abastecimiento y la administración responsables por parte de empresas del sector del aluminio.

El Estándar de Cadena de Custodia (Chain of Custody, CoC) establece los requisitos para la creación de una cadena de custodia para el material que puede ser certificado como ASI. Es decir, garantiza que desde el origen -el aprovisionamiento de materia prima-, hasta que el producto llega al cliente -a través de las diferentes operaciones y sectores-, se han cumplido con todos los requisitos ASI en cuanto a sostenibilidad, derechos humanos y gobernanza.

Esto significa que no solo los centros productivos y la forma en que operan están certificados, sino también el metal físico que procesan cuando se obtiene de fuentes certificadas por ASI.

Cada una de las plantas de extrusión de Hydro en Iberia, tres en España y una en Portugal, recibió su certificación Estándar de Desempeño en febrero de 2020, que cubre sus respectivas operaciones de extrusión y fabricación de aluminio. Lograr la certificación CoC agrega valor adicional a la oferta de sus clientes.

“Esta es una parte clave de nuestra agenda de sostenibilidad y de nuestra estrategia para ayudar a los clientes a constatar que ofrecen productos de aluminio que se obtienen y producen de manera responsable en toda la cadena de valor”, dice Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal.

"Creemos que esta certificación nos ayudará a motivar a nuestros proveedores, compañeros de trabajo y clientes a trabajar con nosotros de una manera más sostenible para nuestras generaciones futuras".

a building with glass windows
Subtítulo

Las plantas certificadas:

  • Avintes . Ubicada cerca de Oporto, la planta emplea a unas 130 personas y ofrece una amplia gama de soluciones de aluminio para el mercado portugués, incluido el reciclaje de aluminio.
  • La Selva . La planta de La Selva del Camp en Tarragona, la más pequeña de las tres en España, con unos 60 empleados, se especializa en la microextrusión de perfiles complejos y piezas críticas.
  • Navarra . La planta emplea a 140 personas y cuenta con 65 años de experiencia en el sector del aluminio, ofreciendo capacidades de extrusión para perfiles de gran tamaño, así como instalaciones de reciclaje de aluminio.
  • La Roca. Unas 110 personas trabajan en la planta de La Roca del Vallès, en Barcelona, ofreciendo soporte para el diseño de soluciones en aluminio para aplicaciones relacionadas con los sectores de la automoción, transporte, construcción e industriales.

Diferenciar con sostenibilidad

Los últimos logros en Iberia refuerzan el trabajo que Hydro está llevando a cabo en beneficio de sus clientes que buscan la sostenibilidad. A principios de este año, la compañía anunció que todas sus 42 operaciones de extrusión de aluminio en Europa estaban certificadas de acuerdo con el Estándar de Desempeño ASI .

“Lograr la certificación del Estándar de Cadena de Custodia es impresionante y estoy muy contento con el trabajo de nuestros trabajadores en estas plantas. Hydro trata de hacer negocios de la manera correcta”, dice el vicepresidente ejecutivo Paul Warton, quien dirige el área de negocio Hydro Extrusions.

Hydro Extrusions es el área de negocio más grande de Hydro, con 21.000 empleados en 40 países. Ofrece componentes y soluciones de aluminio a medida para todas las industrias, desde la automoción y el transporte hasta la edificación y la construcción, la electrónica, sector marítimo y offshore. Atiende a más de 30.000 clientes en todo el mundo.