Los productos cubiertos por las tasas son perfiles, varillas, barras, tubos extruidos y tuberías. Las tasas varían del 30,4 al 48%.
“Para las alrededor de 40 plantas de extrusión de Hydro en Europa, la acción antidumping es una medida que mitigará la competencia desleal. Para nuestros clientes, esto contribuirá a garantizar que Europa siga teniendo una industria de extrusión viable, que seguirá teniendo un alto nivel de competencia debido a sus numerosos actores”, afirma Egil Hogna, responsable de Extruded Solutions en Hydro.
Los aranceles son el resultado de una investigación abierta en febrero de 2020. La Comisión Europea ha descubierto que los productos de extrusión chinos se han vendido en la Unión Europea a precios tan bajos que pueden considerarse dumping y competencia desleal para los productores nacionales.
Si bien se espera que los aranceles provisionales se apliquen a mediados de octubre, la investigación de la Comisión continuará y se espera que finalice en abril de 2021. En ese momento, los aranceles pueden confirmarse como definitivos, modificarse o eliminarse. Si se confirman, los aranceles estarán vigentes durante cinco años.
Publicado: 24 de septiembre de 2020