Intercambiadores de calor sostenibles para HVAC
Dado el actual endurecimiento de las normativas, que afecta al potencial de reciclado del producto, a la eficiencia, a los refrigerantes y a la carga refrigerante, los fabricantes de HVACR buscan formas de optimizar sus productos. Gracias a sus propiedades físicas, el aluminio puede resolver muchos de estos problemas. Y al ser posible extruirlo a tolerancias extremadamente ajustadas (cosa que no es posible con el acero y el cobre), hemos logrado fabricar tubos de microcanal.
Sustituyendo cobre por aluminio
El aluminio es mucho más ligero y barato por unidad de peso que el cobre: así, un metro de tubo de cobre cuesta lo mismo que tres metros de tubo de aluminio.
Tecnología de microcanal
Al combinar tubos de microcanal con nuestros colectores patentados de aluminio soldado y ranurado, podrás explotar el gran potencial que presenta una solución compuesta íntegramente de aluminio. Gracias a esta tecnología, tu compañía podrá:
- Reducir la carga refrigerante de tu sistema hasta en un 40%
- Mejorar tu eficacia energética/coeficiente de rendimiento hasta en un 10%
- Reducir tu consumo de materias primas en más de un 50%
- Reducir tu coste aplicado, en comparación con el de los intercambiadores de calor que combinan aluminio y cobre
- Reciclar fácilmente tu sistema compuesto íntegramente de aluminio
El aluminio es la solución más viable para lograr una mayor eficiencia y reducir al mismo tiempo los costes totales. En esencia, ser ecológico es ahora más asequible que antes.