Skip to content
Marcin in Avintes

Stories by Hydro

Marcin & Hydro Extrusion Europe Exchange Program: “Aprender de diferentes culturas es una experiencia muy enriquecedora”

Marcin Piotrowski siempre está buscando cosas nuevas para probar, por lo que fue fácil para él decidirse por el Programa de Intercambio Extrusion Europe en Portugal.

“Este programa me pareció una iniciativa interesante para el desarrollo personal y profesional. Cuando escuché sobre la posibilidad de unirme, aproveché la oportunidad sin dudarlo”, dice.

Marcin trabaja como ingeniero de procesos en Hydro Extrusion Chrzanów, en Polonia. Cuando se incorporó al equipo de Hydro Extrusion Avintes en Portugal, se dio cuenta de que su contribución iría más allá del proyecto de mejora del enfriamiento por agua que se le asignó originalmente. “Creo que compartir y aprender buenas prácticas es fundamental en este programa, y lo más valioso que ofrece”.

Sin duda, la Colaboración es uno de los valores de Hydro presentes en el Programa de Intercambio Extrusion Europe. Y también se trata de Cuidado y Coraje: “Cuando me mudé a Portugal, mis colegas de Hydro Avintes fueron realmente amables y acogedores conmigo, lo que hizo que el proceso de adaptación fuera relativamente fluido. Ahora he logrado aprender algunas frases básicas en portugués, la barrera del idioma es menos desafiante que al principio”.

a group of people posing for a photo on a dock by a body of water

Cuando no está trabajando, le gusta correr, especialmente por las pintorescas rutas marítimas de Oporto.

“¡Me encanta Portugal! La cultura portuguesa es vibrante y rica en historia. La experiencia de vivir y trabajar en Oporto ha sido fantástica. Mi familia me visitó recientemente y pasamos un tiempo maravilloso todos juntos. ¡La Francesinha es una comida abundante y deliciosa que tienes que probar!”, se ríe.

Definitivamente recomienda esta iniciativa a cualquiera que quiera crecer como profesional y como persona. “La exposición a un nuevo entorno de trabajo fue una experiencia muy positiva para mí, ¡estoy emocionada de continuar mi viaje en Portugal!”.

¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Marcin!