Joseba y el Programa de intercambio de Hydro Extrusion Europe: “La experiencia perfecta para sacar la mejor versión de ti mismo”
Cuando Joseba Damboriena recibió la propuesta de unirse al equipo de Hydro en Vetlanda, no dudó ni un momento: “¡Dije que sí inmediatamente!”.
El Programa de Intercambio Extrusion Europe es una iniciativa impulsada por Hydro Extrusion Europe, con la participación de Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suecia en esta primera edición piloto.
Joseba trabaja como Ingeniero de Procesos en Hydro Navarra. Nunca había vivido en el extranjero por lo que tuvo muy claro desde el principio que quería aprovechar esta oportunidad.
Fue muy bien recibido en Suecia. “Mis compañeros de Hydro Vetlanda son fantásticos, siempre dispuestos a apoyarme y ayudarme. Afortunadamente, el idioma no está siendo un gran problema porque mucha gente aquí sabe hablar inglés, por lo que podemos comunicarnos. El sueco es otra historia, solo sé decir algunas palabras… pero estoy feliz de aprender algo cada día.”
Joseba se incorporó al Departamento de Desarrollo Técnico de Hydro Vetlanda, trabajando principalmente con conceptos de automatización para futuras piezas de fabricación. “Es un gran equipo técnico con muy buenos expertos, por lo que siempre trato de aprender lo máximo posible en cada situación”.
También se llevó una sorpresa muy agradable con el país. “El clima es mucho mejor de lo que esperaba, al menos en estos meses de verano”, se ríe. “Las culturas española y sueca son bastante diferentes, pero estoy disfrutando mucho de la experiencia de vivir aquí”.
Los fines de semana le gusta salir a bañarse en el lago que hay cerca de su casa, descubrir nuevos lugares y jugar al innebandy con sus compañeros, para desconectar de la rutina diaria y recargar pilas.
El Programa de Intercambio de Extrusion Europe supuso para él una experiencia verdaderamente gratificante: “Ha sido fantástico embarcarme en esta aventura que recordaré toda mi vida. Estoy mejorando mucho mis habilidades profesionales, pero el aspecto más importante para mí es el crecimiento personal que aporta vivir solo en un país diferente con una cultura diferente. Sin duda, recomiendo este programa a cualquier persona”, dice.
¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Joseba!